Con la llegada de diciembre, la búsqueda de empleo se intensifica en Colombia, particularmente en Cartagena, donde la informalidad laboral ha alcanzado el 54,8%, y el desempleo juvenil se sitúa en un 20,7%, superando la media nacional.
En medio de este escenario, empresas acreditadas por Inmigración Canadá y el Ministerio de Inmigración de Quebec, en colaboración con el SENA, ofrecen oportunidades laborales en Canadá y Alemania para perfiles colombianos. Estas vacantes están especialmente dirigidas a aquellos con poca experiencia, estudiantes del SENA y universitarios.
Los interesados deben cumplir al 100% con los perfiles solicitados, registrando o actualizando su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA, señalando la ocupación de interés en la sección de “Intereses ocupacionales” de la pestaña de experiencia laboral.
Es fundamental tener pasaporte o iniciar el trámite para aquellos que deseen ser considerados en el proceso de selección, el cual se realizará en modalidad presencial en la ciudad de Medellín. Además, la postulación únicamente se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, no siendo consideradas candidaturas provenientes de otros portales o redes sociales de la empresa.
Este llamado, una oportunidad para aquellos en busca de empleo estable, ofrece la posibilidad de trabajar en el extranjero, pero requiere cumplir con los perfiles y requisitos establecidos por las empresas que buscan contratar personal colombiano.
0 Comentarios