Peligrosas vulnerabilidades en Microsoft permiten activación de código malicioso

Se han detectado peligrosas vulnerabilidades en Microsoft que permiten la activación de código malicioso

Microsoft ha lanzado actualizaciones de seguridad de junio 2023, indicando que hay 78 vulnerabilidades en sus productos. Seis de ellos fueron clasificados como críticos.

Las vulnerabilidades influyen en Windows, Office y en otros productos de software de la compañía. Si estas vulnerabilidades son explotadas, las consecuencias podrían ser graves, ya que podrían permitir la ejecución remota de código malicioso en los sistemas afectados.

Aunque el martes de parches de junio de 2023 no incluía ninguna vulnerabilidad de día cero, sí que incluye fallos importantes que requieren atención inmediata. Por ejemplo, un conjunto de vulnerabilidades identificadas como CVE-2023-33133, 33137, 33140 y 33131 afectan directamente a Microsoft Office, lo que permite a los ciberdelincuentes ejecutar código malicioso de forma remota en programas como Excel y OneNote.

Para proteger tus dispositivos, es crucial que instales las últimas actualizaciones lo antes posible. Microsoft ha proporcionado instrucciones detalladas y más información en las páginas de soporte de Microsoft y Office. Asegúrate de seguir estas recomendaciones para salvaguardar tu seguridad y prevenir posibles ataques cibernéticos.

Mantente informado sobre las actualizaciones y medidas de seguridad para proteger tus sistemas y datos. Recuerda que la seguridad informática es responsabilidad de todos. ¡No te arriesgues, actualiza y protégete!

Fuente: Kaspersky Segurity Cloud

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios