Policía de Cartagena combate la delincuencia con drones y 'Comandos situacionales'.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado un gran operativo en los barrios Santa Rita, San José de los Campanos, El Pozón, Bocagrande, Centro Histórico y el municipio de Turbaco, como parte de su estrategia de ‘Comandos situacionales’. Drones de alta tecnología y un amplio despliegue de efectivos están siendo utilizados para combatir el hurto, homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en la ciudad.

Con más de 150 uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales, Unipol y Gaula, se llevan a cabo planes masivos de registro e identificación a personas, vehículos, motocicletas y establecimientos comerciales. Estos operativos tienen como objetivo contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la convivencia y la seguridad en la ciudad.

Además, la Policía Nacional cuenta con drones de última tecnología capaces de sobrevolar a 500 metros de altura para vigilar calles y barrios. Estos controles aéreos han permitido identificar la comisión de varios delitos en tiempo real, facilitando la captura de los delincuentes al redirigir las patrullas del cuadrante.

Durante los operativos, se han logrado importantes resultados. Se realizaron capturas por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y receptación. Además, se llevaron a cabo puestos de control móviles donde se verificaron antecedentes judiciales de más de 2.000 personas. Se incautaron más de 100 armas cortopunzantes y se recuperó una motocicleta hurtada.

También se intervino en más de 60 establecimientos comerciales, resultando en la suspensión temporal de la actividad en cuatro de ellos.

Además de las acciones operativas, miembros del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana han realizado visitas puerta a puerta, entregando recomendaciones para prevenir el hurto a personas, residencias y motocicletas, impactando a más de 500 residentes de los barrios objetivo.

La colaboración ciudadana sigue siendo fundamental en esta lucha contra la delincuencia. Se invita a la comunidad a brindar información confidencial y bajo reserva a través de la línea 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al número 3114072363. Toda la información será manejada de manera confidencial y con absoluta reserva. #CartagenaSegura #TrabajandoPorTuSeguridad

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios