La mañana de hoy se esperaba llevar a cabo una audiencia para abordar las quejas de un ciudadano en relación con la ubicación de las Letras que identifican la entrada al barrio Blas de Lezo en la ciudad de Cartagena. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y se ha fijado una nueva fecha para el próximo 31 de agosto.

La decisión de suspender la audiencia se tomó después de que los abogados de la comunidad argumentaran que se había violado el debido proceso al negar el acceso a la audiencia a aquellos que respaldan la instalación de las Letras. Según Yasid Barrios, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Blas de Lezo etapas 1 y 2, la audiencia se realizó a puerta cerrada por parte del Inspector de Policía, mientras el querellante transmitía en vivo, dejando afuera a los representantes de la comunidad.

Una vez que la audiencia fallida concluyó, el querellante, identificado como Lenín Martínez, fue escoltado por agentes de policía para evitar posibles incidentes. La tensión y la preocupación por la situación aumentaron, ya que la comunidad se encuentra dividida respecto a la permanencia de las Letras en el espacio público del barrio.

Ante esta situación, la dirigente comunal, Yasid Barrios, anunció un plantón para mañana sábado a partir de las 4 de la tarde en el lugar donde se encuentran las Letras. El objetivo de esta manifestación es demostrar que una parte significativa del barrio está a favor de que las Letras permanezcan en ese lugar.

La polémica en torno a las Letras del barrio Blas de Lezo ha generado un intenso debate entre los residentes y las autoridades locales. Mientras algunos argumentan que las Letras son un símbolo de identidad y pertenencia para la comunidad, otros sostienen que su ubicación en el espacio público viola las normativas urbanísticas y obstaculiza la movilidad.

Se espera que la audiencia del próximo 31 de agosto permita un espacio de diálogo y debate para resolver esta controversia y llegar a un consenso entre las partes involucradas. Hasta entonces, el destino de las Letras del barrio Blas de Lezo seguirá en suspenso, generando incertidumbre y tensión en la comunidad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios