El encanto del Centro Histórico de Cartagena se ve empañado por un problema persistente: calles sucias y quejas de falta de sentido de pertenencia. Un ciudadano, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó su preocupación por la presencia constante de monumentos orinados en el Muelle de Los Pegasos, especialmente los fines de semana.
“Solicito a la Alcaldía que tome medidas, formule un decreto para regular a los vendedores ambulantes y establecer puntos adecuados para la venta y el consumo. La gente consume bebidas aquí, pero no tiene un baño cercano y terminan orinando en el espacio, es necesario intervenir”, enfatizó.
Ante esta problemática, se destaca la necesidad de campañas de concientización dirigidas tanto a turistas como a residentes locales. Estas campañas buscan resaltar la importancia de preservar el patrimonio cultural, promover prácticas sostenibles y fomentar un sentido de responsabilidad compartida.
La oficina de Espacio Público emitió un comunicado en respuesta a estas preocupaciones. Desde inicios de año, han realizado operativos en la zona y en todo el Centro Histórico como parte del plan de intervención Titán 24. Se implementaron ‘guardias permanentes’ para vigilar especialmente en horas nocturnas y se está por iniciar el lavado y desinfección de algunas zonas en coordinación con otras dependencias y empresas de aseo.
La comunidad espera que estas acciones contribuyan a mantener la belleza y limpieza del Centro Histórico, preservando su valor como tesoro cultural.
0 Comentarios