La anticipación y el aroma de la tradición culinaria llenan el aire, ya que la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ha revelado los nombres de los 50 participantes que serán parte integral de la versión XL del Festival del Frito Cartagenero 2024.

La Resolución No. 09 DE 2024 ha oficializado el listado definitivo de propuestas habilitadas para este festín culinario que se llevará a cabo del 26 de enero al 04 de febrero, coincidiendo con las celebraciones de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria.

El comité evaluador, designado en el marco de la convocatoria para seleccionar a los portadores de la tradición culinaria del frito y demás participantes, ha seleccionado a cincuenta (50) participantes que harán gala de sus habilidades culinarias.

De estos, veinticinco (25) matronas tradicionales del frito, con reconocida trayectoria en la gastronomía local, fueron invitadas directamente por el IPCC. Los cupos restantes se asignaron a través de un proceso de selección entre los participantes inscritos, cerrando así una etapa que inició con la Resolución 03 del 05 de enero de 2024, ordenando la apertura de la convocatoria.

Entre los participantes seleccionados por convocatoria se encuentran nombres como Neris Hurtado Julio, Jhons Carlos Bossio Mendoza, María Magdalena Silgado Guerrero y otros destacados exponentes de la cocina cartagenera.

A través de resolución o cupo directo, se suman al festival figuras como Digna Emérita Mosquera Lenis, Marta Elena Torres Marín, José Gregorio Suárez Monsalve y otros talentosos participantes.

La diversidad de nombres refleja la riqueza de la tradición gastronómica cartagenera, prometiendo un festival lleno de sabores y aromas que deleitarán a locales y visitantes por igual. ¡Prepárate para sumergirte en esta fiesta del paladar!

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios