En el marco del megaproyecto de Protección Costera, los servidores turísticos de Bocagrande han programado una nueva protesta para el miércoles 31 de enero, alegando supuestos incumplimientos y reclamando el pago de dos meses de compensaciones económicas.
Según Eber Luis García, uno de los afectados, la Playa 5, que es el primer balneario creado por el proyecto, no ha sido entregada en su totalidad. “Solo les entregaron la playa a los carperos, cuando los servidores turísticos somos peinadoras, masajistas, artesanos, vendedores de mercancías varias y de zapatos acuáticos”, expresó García.
La manifestación comenzará a las 8 a.m. en Bocagrande, donde se llevan a cabo las obras del proyecto. Los servidores turísticos también denuncian que, para el mismo día, está programada una reunión con entidades como Valorización, Gestión del Riesgo, la Defensoría y la Procuraduría, pero aseguran que no fueron invitados.
“Queremos asistir porque queremos saber cómo va el proyecto de Protección Costera”, agregó García.
El megaproyecto de Protección Costera tiene como objetivo mitigar la erosión en el borde costero de la ciudad e incluye la construcción de espolones, rompeolas, escollera longitudinal, sistema de drenaje pluvial, protección marginal y rellenos hidráulicos para la formación de nuevas playas. La situación actual evidencia tensiones y preocupaciones entre los servidores turísticos y los responsables del proyecto.
0 Comentarios