La Policía Fiscal y Aduanera, junto con la DIAN, la Fiscalía, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Armada, llevaron a cabo un operativo en varias zonas del país. Se realizaron seis operativos de registro y allanamiento en bodegas, así como la inspección de contenedores, logrando incautar mercancía de contrabando en Cartagena, Cúcuta, Bogotá y Maicao.
En Cartagena, se detectó un vehículo que intentaba salir con un contenedor hacia un depósito aduanero, pero el conductor desvió la ruta autorizada y tomó una vía distinta. Al detener el vehículo y revisarlo, se descubrió que las placas no coincidían con la documentación y la mercancía encontrada no correspondía a la declarada previamente como de origen asiático.
Se procedió a la incautación de tres contenedores con medicamentos veterinarios, otras mercancías y pares de calzado de marcas reconocidas, todo valuado en millones de pesos. La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad en la comercialización ilegal de mercancías de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a la línea 159.
0 Comentarios