La Fiscalía reveló durante las audiencias en contra de 5 personas que se realizaron intimidaciones en municipios como Carmen de Bolívar, San Juan de Nepomuceno, Zambrano y El Guamo. Estas intimidaciones se llevarían a cabo desde cárceles en diferentes partes del país y estarían dirigidas a comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores y habitantes de la zona. Los procesados, identificados como Jair Antonio Cárdenas Martínez, Nayely Patricia Loango Córdoba, alias “Naye”, Luis Hernando Cifuentes González, Estefany Esther Ramírez Segura, alias “Estefy”, y Jonathan Javier Anacona Bolaños, formarían parte de la banda delincuencial Orión.
La investigación reveló que las personas mencionadas estaban generando temor en las comunidades de los Montes de María, realizando llamadas intimidatorias desde cárceles en el centro del país en las que amenazaban con asesinar a las víctimas si no cumplían con los pagos exigidos. Se estima que las acciones ilegales generaban ingresos de aproximadamente 200 millones de pesos al mes.
Los investigados fueron capturados el 01 de noviembre por el Gaula de la Policía en Cali, Barranquilla, Valledupar y Puerto Boyacá. Alias Estefy cumplirá la medida de aseguramiento en un centro carcelario en Valledupar, mientras que los demás estarán en lugares de domicilio en Barranquilla, Puerto Boyacá, Cali y Valledupar.
0 Comentarios