Blanca Arteaga Morales, coordinadora del equipo de la UBPD para Sucre y Bolívar, ha informado que se está avanzando en el proceso de identificación en colaboración con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Utilizando la metodología de verificación por correspondencia post mortem, se busca determinar la identidad de los cuerpos recuperados.

Esta intervención, que se inició en 2021, forma parte de los planes regionales de búsqueda en las zonas del Canal del Dique y Norte de Bolívar, así como en Montes de María y Morrosquillo. El objetivo es llevar a cabo una búsqueda activa de los familiares de las personas desaparecidas para proporcionar respuestas sobre su paradero.

La coordinadora resaltó la importancia de la colaboración y el apoyo brindado por el Distrito de Cartagena, especialmente a través del Programa de Víctimas de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en aspectos como atención psicosocial, de salud y logística para llevar a cabo esta intervención humanitaria.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios