En una destacada operación contra el hurto, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de “el Pirulo” y dos cómplices en el sur de la ciudad. Este operativo forma parte de la ofensiva para disrumpir las actividades delictivas que afectan la seguridad en la región.
El despliegue policial se centró en el barrio Piedra de Bolívar, luego de recibir información valiosa de la ciudadanía, demostrando el compromiso de la comunidad con la seguridad del sector. La patrulla del CAI María Auxiliadora interceptó un vehículo negro que realizaba rondas sospechosas.
Al inspeccionar el vehículo y a sus ocupantes, se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, y tres cartuchos de igual calibre sin percutir. Uno de los detenidos, conocido como “el Pirulo”, tiene un extenso historial delictivo con 13 anotaciones judiciales, incluyendo concierto para delinquir, hurto, fuga de presos, violación a medidas sanitarias y porte ilegal de armas de fuego.
Los otros dos detenidos, “el Juancho” y “el Esteban”, también presentan anotaciones judiciales por violación de medida sanitaria, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego. Se presume que estos individuos están vinculados a diversos hurtos cometidos en los alrededores del sector de los Cuatro Vientos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de audiencias ante un juez de control de garantías por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.
El coronel José Ricardo Archila Zapata, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana y anunció que, durante este año, se han capturado 80 personas por hurto y se han incautado 72 armas de fuego ilegales. Invitó a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa para fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cartagena reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, intensificando la presencia policial en las calles y solicitando la colaboración activa de la comunidad. Se insta a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando reserva y confidencialidad.
0 Comentarios