En un importante operativo contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial «La Heroica», incluyendo a su cabecilla alias ‘Alvarito’. La operación, denominada ‘Operación Caribe’, permitió el esclarecimiento de 19 homicidios perpetrados en la ciudad.
El operativo fue llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), bajo la dirección del general William René Salamanca Ramírez, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Durante el procedimiento, se realizaron diez diligencias de allanamiento y registro, que culminaron con la captura de los cuatro miembros de la organización.
Alias ‘Alvarito’, identificado como el presunto líder del grupo, recibía órdenes directas de alias ‘Paty Paty’, uno de los criminales más buscados en la región. Según las autoridades, ‘Alvarito’ era responsable de la distribución local de estupefacientes, el manejo de la nómina y la coordinación de homicidios selectivos (sicariatos) ordenados por la organización. El capturado cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Junto a él, fueron detenidos alias ‘Monito’, presunto jefe de zona, quien tiene dos anotaciones por homicidio y receptación de automotor; alias ‘Niño’, señalado como el encargado financiero de la organización, y alias ‘Corocito’, presunto sicario con dos antecedentes por porte ilegal de armas.
En el operativo, las autoridades incautaron más de 3 millones de pesos, dos computadores portátiles, un iPad y diez teléfonos celulares de alta gama, todos utilizados en las actividades ilícitas del grupo.
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 95 personas por el delito de homicidio, gracias a la intensificación de los operativos en la ciudad. La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con información que permita seguir golpeando a las organizaciones criminales.
La Policía Metropolitana de Cartagena continúa fortaleciendo su modelo de servicio orientado a las personas y los territorios, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
0 Comentarios