Como parte de las acciones del “Plan Horus 2.0” y la ofensiva para la disrupción del delito, agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a una pareja de esposos en el barrio Olaya Herrera, incautando un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con cuatro cartuchos y dinero en efectivo, presuntamente relacionado con la venta de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en el sector La Magdalena, donde los policías detuvieron a Ledis Sierra, de 47 años, y a su esposo, conocido como “El Richard”, de 45 años, ambos con un historial delictivo significativo. La pareja ya había sido capturada en 2019 en una operación contra el narcotráfico, y enfrentan cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y otros delitos.

El arma incautada será enviada al laboratorio de balística para cotejarla con evidencias relacionadas con homicidios en la ciudad, buscando determinar si ha sido utilizada en otros crímenes.

Hasta el momento, las audiencias preliminares han validado la legalidad de las capturas y se espera la decisión de las medidas de aseguramiento. Este resultado es parte de un operativo más amplio que ha dado lugar a 3.784 capturas en Cartagena, incluidas 95 por homicidio y 531 por porte ilegal de armas.

La Policía invita a la ciudadanía a continuar colaborando a través de la Línea de Emergencia 123 y el correo [email protected], con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios