El próximo domingo se llevará a cabo la tan esperada final de la Copa América, en medio de la cual Colombia buscará imponerse ante Argentina, tras 23 años de espera por refrendar el codiciado título continental. Para que en Cartagena la celebración de este evento de gran magnitud transcurra con tranquilidad, se han establecido rigurosas medidas de seguridad y acompañamiento, con la intervención de todas las dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Durante una reunión con miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU), se acordaron diversas acciones para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad. Entre las medidas destacadas se encuentran:
- Acompañamiento del DATT para la movilidad: Se implementarán estrategias para facilitar el flujo vehicular y garantizar el acceso a los puntos de interés.
- Activación de toda la red hospitalaria: Todos los hospitales de la ciudad estarán en alerta para brindar atención en caso de emergencias.
- 10 puntos de transmisión de la Copa América: Se instalarán pantallas en distintos lugares de Cartagena para que los ciudadanos puedan disfrutar del partido.
- Puestos de Mando Unificados (PMU): Se ubicarán en todos los lugares de la ciudad donde se instalen pantallas gigantes para la transmisión del partido, con el objetivo de salvaguardar a los hinchas y ciudadanos durante y después del encuentro.
Los lugares en los que se instalarán pantallas gigantes son:
- La Villa Olímpica, específicamente en la Unidad Deportiva Estadio Jaime Morón, salida gradería de sol.
- Jorge Eliécer Gaitán, al lado de las canchas de Complejo de Fútbol de Alameda.
- El Pozón, Centro e Integración Comunitaria.
- Corregimiento de Bayunca, Cancha de Sóftbol.
- Blas de Lezo, en el Parque de la Virgencita.
- El Camellón de Los Mártires, Centro Histórico.
- Parque del barrio Bruselas.
- Bocachica – Caño de Loro.
- La María.
- La Boquilla.
Se espera que estas medidas permitan que la final de la Copa América se desarrolle en un ambiente de celebración y seguridad, destacando el compromiso de las autoridades para proteger y apoyar a la comunidad durante este importante evento deportivo.
En la preparación de las medidas participaron la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, las tres alcaldías menores: Histórica y del Caribe Norte, De La Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía; la Policía Metropolitana de Cartagena, la Cruz Roja, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), la Defensa Civil, Bomberos y el Departamento Administrativo de Salud (Dadis).
0 Comentarios