En un emocionante avance para el turismo en la región, se anunció que Cartagena se sumará al proyecto AmaMagdalena, facilitando la navegación de cruceros por el río Magdalena. La noticia fue dada a conocer este viernes, 16 de febrero, a través de un video en redes sociales protagonizado por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

El proyecto AmaMagdalena, liderado por la firma estadounidense Amawaterways y la Gobernación de Bolívar, busca promover el turismo fluvial en la región. Como parte de este acuerdo, los cruceros realizarán el embarque y desembarque en el emblemático muelle de La Bodeguita, agregando un nuevo atractivo turístico a la ciudad.

Dumek Turbay expresó su apoyo al proyecto, indicando: “Hemos autorizado a la Corporación de Turismo para que defina el acuerdo con la firma que está promocionando este crucero por el río Magdalena para que haga el embarque y desembarque en el muelle de La Bodeguita”. El primer zarpe de estos cruceros está programado para el 9 de noviembre de este año, marcando un hito significativo para el turismo fluvial en la región.

Esta iniciativa no solo impulsará el turismo en Cartagena sino que también contribuirá al desarrollo económico y cultural de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia única al explorar las bellezas naturales a lo largo del río Magdalena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios