En una exitosa operación conjunta entre la Policía Nacional, el Gaula, la inteligencia policial y el apoyo de la Armada Nacional, fue capturado en flagrancia Darwin Parra Castilla, alias ‘Jamer’, de 38 años, en una vivienda del barrio Las Delicias en el municipio de Arjona, Bolívar. La detención se llevó a cabo mediante una orden de allanamiento y registro, como parte de la operación ‘Génesis’.
A ‘Jamer’ se le atribuye ser el presunto cabecilla de zona del frente Nicolás Antonio Urango Reyes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Durante meses de investigación, se evidenció que este individuo era el responsable de coordinar homicidios en Arjona, recibiendo a sicarios provenientes de otras ciudades del país.
El detenido es señalado como responsable del 70% de los homicidios violentos ocurridos en el municipio de Arjona durante el año 2023. Además, se le imputa la coordinación de rutas de extorsión dirigidas a ganaderos, comerciantes y tenderos en los municipios del norte de Bolívar, como Arjona, Mahates, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal.
Las investigaciones también revelaron que ‘Jamer’ habría recibido la orden de reactivar el plan pistola al norte de Bolívar, orientado a atacar a funcionarios de la Fuerza Pública.
Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, un arma traumática y cinco cartuchos calibre 9 mm.
Alias ‘Jamer’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego partes o municiones. Un juez de la República dictó medida de aseguramiento, enviándolo a un centro carcelario mientras se adelantan las investigaciones correspondientes. La captura de este presunto cabecilla representa un importante golpe contra las estructuras criminales en la región.
0 Comentarios