Desde el 22 al 24 de febrero, Cartagena será el epicentro del colorido y alegre Festival Internacional de Tunas Universitarias, un evento que reúne a 12 tunas de distintos países con el objetivo de promover la tradición de estas agrupaciones y fomentar el intercambio cultural a través de la música.

El evento comenzará el jueves 22 con un espectacular desfile que partirá desde el Café del Mar y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Aduana. Más de 200 participantes de 12 tunas, tanto nacionales como internacionales, llenarán las calles de La Heroica con música, baile y alegría.

El sábado 24 será el turno de las presentaciones formales, que tendrán lugar en la plaza de eventos de La Serrezuela, un espacio emblemático que alguna vez fue la Plaza de Toros y ahora es un centro comercial con una arquitectura única.

Este festival no solo busca promover la tradición de las tunas, sino también generar un espacio de intercambio cultural a través de la música y estimular el turismo en Cartagena. La directora del Festival, Guiomar Nannetti, destaca que el éxito del año pasado motivó la realización de esta segunda edición, con la participación de tunas de México, Perú y España, entre otros.

Durante los días del festival, todas las personas en Cartagena podrán disfrutar de forma gratuita de los espectáculos de las tunas. La diversidad de estilos, ritmos y tradiciones de cada agrupación promete un evento para toda la familia.

Guiomar Nannetti explica que las tunas universitarias tienen la virtud de integrar y unir a través de la música y la camaradería, convirtiéndose en un espectáculo para todas las edades. Además, el evento permitirá a los espectadores conocer ritmos, bailes e instrumentos de diferentes países, ya que cada tuna aporta sus propias tradiciones.

El Festival Internacional de Tunas Universitarias es una oportunidad para vivir la alegría, el cariño entre sus integrantes y la oportunidad de hacer música, tocar un instrumento y bailar, todo mientras se sigue la carrera universitaria. “Las tunas siguen vivas porque hay relevos generacionales que las continúan”, concluye Nannetti, invitando a todos a disfrutar de este evento único en Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios