En una iniciativa valiente y propositiva, el concejal Emmanuel Vergara ha puesto sobre la mesa del Concejo Distrital de Cartagena un llamado al diálogo fraterno con el gremio de mototaxistas de la ciudad. La intención no es señalar ni crucificar, sino propiciar un espacio de conversación para abordar las problemáticas asociadas al mototaxismo y promover un cambio positivo en la conducta de quienes ejercen esta actividad.

El concejal expresó su profunda preocupación por las alarmantes cifras de accidentes y siniestralidad, especialmente aquellos que involucran a niños, destacando que es crucial que el gremio de mototaxistas reflexione sobre la importancia del respeto y acatamiento a las normas de tránsito.

Enfatizó que en Cartagena se han vuelto habituales prácticas peligrosas como no usar cascos, invadir espacios públicos y carriles exclusivos para buses, así como llevar niños en motos y mujeres embarazadas. Este llamado al diálogo busca involucrar a representantes de mototaxis, grupos de motociclistas organizados que realizan actividades recreativas y sociales, así como al director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Vergara señaló la falta de suficiente pie de fuerza en el tránsito de Cartagena para controlar el desorden existente en la movilidad, destacando la importancia de recuperar el respeto por la autoridad y fomentar cambios positivos mediante el diálogo, evitando medidas basadas en la violencia y restricciones.

El concejal reconoció que el problema del mototaxismo se ha incrementado en los últimos años, pero resalta la necesidad de aportar soluciones constructivas por el bienestar de la ciudad. La fecha del debate sobre este tema será anunciada en los próximos días, y se espera que todos los actores comprometidos con el gremio de mototaxistas participen en esta importante discusión.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios