Alias Malito o Matón, identificado como Nelson Fernando Gutiérrez Arismendi, miembro del ‘Clan del Golfo’, fue condenado a 11 años y 11 meses de prisión por su participación en el crimen del líder social Narciso Beleño Belaides en Santa Rosa, ocurrido el 21 de abril en Bolívar.
Gutiérrez Arismendi aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, y concierto para delinquir agravado. Según la investigación, el crimen ocurrió cuando Beleño fue atacado por hombres armados en su vivienda, recibiendo varios disparos. Previamente, había recibido amenazas a nombre del ‘Clan del Golfo’ por su labor como presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.
Alias Malito fue el encargado de realizar labores de vigilancia y transportar las armas de fuego desde Bucaramanga para ejecutar el homicidio. Además, la Fiscalía ha judicializado a otras cuatro personas involucradas en el crimen, incluido el coronel en retiro del Ejército Nacional José Alejandro Castro Cadavid.
0 Comentarios