Seis integrantes de la Policía Nacional fueron enviados a prisión por estar presuntamente implicados en actos de tortura y el posterior homicidio de un joven extranjero en el municipio de Chinchiná, Caldas, el 23 de diciembre de 2023. Los policías involucrados son el subteniente Manuel Alejandro Velásquez Burgos, los subintendentes Julio César López Aranzales y Gerson Alveiro Gafaro Portilla, y los patrulleros Sergio Estiven Bañol Betancurt, Roger Fernando García Moreno y Santiago Echeverry Gómez.

Los hechos se desencadenaron cuando el administrador de una residencia en Chinchiná solicitó ayuda a las autoridades para controlar a un hombre exaltado en una habitación del lugar. Según la Fiscalía, los uniformados llegaron al sitio, forzaron la puerta de la habitación, agarraron al hombre del cuello, le rociaron gas pimienta hasta hacerlo desmayar y luego lo golpearon en la vía pública, siendo todo registrado por cámaras de seguridad.

Posteriormente, otros funcionarios policiales trasladaron al joven extranjero a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. El informe oficial de los policías indicó que la víctima había desmayado por agitación y que fue llevado para recibir un comparendo, mientras que el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que murió por estrangulamiento y presentaba signos de tortura en varias partes del cuerpo.

Como resultado de estos acontecimientos, los oficiales fueron capturados por miembros del CTI y la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, detención ilegal, abuso de poder y omisión. Los acusados no aceptaron los cargos en su contra.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios