La Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 0424 emitido el año pasado, incrementó en $250 las tarifas del Servicio Público Colectivo de pasajeros de buses, busetas y microbuses en el Distrito. Actualmente, las tarifas en la zona urbana son de $3.000 de lunes a domingo.
Se espera que en los próximos días el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) emita un nuevo decreto con las tarifas para el año 2024. El director del DATT, José Ricaurte, anticipó que se convocará a las empresas de transporte para definir el incremento, esperando que esté definido la próxima semana.
Ante esta situación, los usuarios expresan preocupación. Javier Polanco, usuario de rutas locales, espera que el aumento no supere los $100, considerando la difícil situación económica de muchos cartageneros. Por otro lado, Thomás Medina, usuario del Transcaribe, pide que, junto al aumento, se implementen tarifas diferenciales para estudiantes, personas con limitaciones y adultos mayores.
El director Ricaurte hace un llamado al respeto de las normas de tránsito y a no invadir los carriles exclusivos de Transcaribe, buscando orden en el sistema de transporte. La comunidad aguarda con expectativa la definición de las nuevas tarifas y su posible impacto en la economía local.
0 Comentarios