La Policía Metropolitana de Cartagena ejecutó un nuevo golpe contra el narcotráfico al desarticular una banda dedicada a la comercialización de drogas sintéticas en la Zona Norte de la ciudad. En el operativo, cuatro personas fueron capturadas y se logró incautar un considerable cargamento de sustancias ilícitas.
El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrito a la subestación de La Boquilla, llevó a cabo el exitoso operativo en el que interceptaron a cuatro individuos en el sector de playas durante altas horas de la noche. Al realizar el registro personal, se descubrieron cinco bolsas plásticas que contenían 362 pastillas de éxtasis, valoradas en 25 millones de pesos, y 137 papeletas de tusi, con un avalúo de 12 millones de pesos.
Los capturados, provenientes del interior del país, junto con los estupefacientes incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes.
Según labores de investigación e inteligencia, se presume que este grupo estaba encargado de la distribución y entrega a domicilio de estas sustancias alucinógenas en la zona norte de la ciudad.
El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó la importancia del resultado operativo, que retira más de 200 dosis de estupefacientes de las calles de la ciudad. Además, reiteró el compromiso de la Policía con la seguridad ciudadana y solicitó la colaboración continua de la comunidad para identificar a delincuentes y estructuras criminales.
La Policía Metropolitana refuerza su presencia en las calles, trabajando cercanamente con la comunidad y alentando a la denuncia de hechos sospechosos a través de la línea de emergencia 123, el correo electrónico [email protected] y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando total reserva y confidencialidad.
0 Comentarios