En el mes de mayo, la Unidad para las Víctimas entregó recursos por un total de $11.376 millones de pesos a 1.239 sobrevivientes del conflicto armado en el departamento de Bolívar, específicamente en Cartagena, la subregión de los Montes de María y el sur de Bolívar. En este último lugar, más de 300 sobrevivientes del conflicto recibieron $2.374 millones en tres jornadas, dos en Magangué y una en Mompox. Estos recursos fueron destinados principalmente a víctimas mayores de 68 años, personas con discapacidad o enfermedades de alto costo.
Las familias beneficiadas, provenientes de diversos municipios ribereños como San Martín, Barranco de Loba, Tiquisio, Altos del Rosario y Pinillos, se desplazaron hasta Magangué para recibir estas indemnizaciones que les permitirán mejorar sus condiciones de vida. La Unidad para las Víctimas ha buscado agilizar estos procesos de reparación para saldar la deuda con las víctimas del conflicto armado, permitiendo que los recursos entregados contribuyan a sus proyectos de vida.
Durante las jornadas de entrega, la entidad ha coordinado con instituciones nacionales y municipales para brindar orientación y asesoría a los beneficiarios, garantizando una inversión adecuada de los recursos. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Cambio para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el conflicto armado en la región.
0 Comentarios