El Departamento de Prosperidad Social asignó un presupuesto de $3.000 millones para la construcción de tres kilómetros de vías en el municipio de Pinillos, sur de Bolívar, bajo la modalidad de Placa Huella. Sin embargo, el costo total de la obra supera los $5.000 millones, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de 5 corregimientos beneficiados: Palomino, Palenquitos, Los Limones, Las Flores y El Violo.

Una comisión de los corregimientos afectados se trasladó a Cartagena para solicitar al DPS en Bolívar la asignación del presupuesto faltante, cerca de $2.000 millones, con el fin de completar el proyecto de Placa Huella y garantizar el acceso a los servicios básicos y la interconexión de las comunidades rurales con la cabecera municipal.

La obra de Placa Huella busca mejorar la conectividad de las veredas que bordean el río Chicaguoa, facilitando el transporte de productos agrícolas como leche, pescados, plátano y yuca. Además, se busca resolver los problemas de acceso a servicios de salud, ya que en épocas de lluvia los caminos se vuelven intransitables y en casos de emergencia, los enfermos no pueden llegar a tiempo a la cabecera municipal.

Los representantes de la comunidad resaltaron la importancia de completar el proyecto de Placa Huella para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los corregimientos y solicitaron la intervención del presidente Gustavo Petro y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para garantizar la finalización de la obra, que beneficiará al 80% del municipio de Pinillos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios