La Fiscalía General de la Nación, a través del programa Futuro Colombia y el grupo de Atención al Usuario de la Seccional Bolívar, visitaron el municipio de Calamar y el corregimiento de Hatoviejo. El objetivo fue divulgar la oferta institucional y educar a los estudiantes sobre la prevención de delitos.

En Calamar, los funcionarios ofrecieron charlas sobre violencia intrafamiliar y sexual, dirigidas a aproximadamente 200 estudiantes de grados 9, 10 y 11. De manera similar, en Hatoviejo, en colaboración con Migración Colombia, se sensibilizó y orientó a otros 200 jóvenes en temas como la trata de personas y delitos sexuales.

Además, otras entidades como la alcaldía de Calamar, la Personería, la Policía Nacional, inspectores, Migración Colombia y directores de instituciones educativas participaron en este primer encuentro. Durante el mismo, se planearon acciones conjuntas para brindar atención oportuna a las víctimas.

Los habitantes de las dos localidades recibieron información sobre la ruta de atención y los canales disponibles para que cualquier víctima de un delito pueda denunciar, ser escuchada, recibir asesoría, y tenga garantizado el acceso a la justicia.

La Fiscalía de Bolívar sigue esforzándose por llegar a las zonas más remotas dentro de su jurisdicción, ofreciendo servicios con un enfoque preventivo para identificar y mitigar riesgos que afecten la integridad personal.

La información contenida en este comunicado de prensa se basa en hechos objetivos proporcionados por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. La situación jurídica de las personas relacionadas está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, bajo el principio de presunción de inocencia establecido en la Constitución Política y la Ley 906 de 2004.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios