La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Dirección de Investigación Criminal, Sijín, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, detuvo a tres individuos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y munición, quienes presuntamente formaban parte de una red involucrada en el ‘gota a gota’.
Durante un allanamiento en el barrio Buena Esperanza de Barranquilla, se capturó en flagrancia a tres personas de 54, 31 y 22 años, respectivamente. En su poder se encontró un arma de fuego calibre 38, 6 cartuchos, un computador portátil, 16 libros contables, 5.800 tarjetas de cobro, 2 motocicletas y 15 millones de pesos en efectivo.
Según la investigación, los detenidos estarían vinculados a una organización delictiva dedicada a obtener beneficio económico a través del ‘gota a gota’, una modalidad de préstamos informales con altos intereses. También se sospecha que utilizaban armas de fuego para amedrentar a quienes no cumplían con sus pagos.
Además, se señala que estos individuos habrían participado en un incidente ocurrido el 19 de marzo, donde amenazaron, intimidaron y agredieron a una mujer y varios niños con armas de fuego, piedras y objetos contundentes en el barrio La Pradera de Barranquilla. Se ha indicado que el grupo ha estado operando durante aproximadamente 10 años, con 9 rutas de cobro distribuidas en varios barrios y sectores, recaudando entre 10 y 15 millones de pesos diarios.
0 Comentarios