En lo que va de 2024, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 147 personas por delitos de hurto, siendo 49 de ellas acusadas por receptación al ser encontradas en posesión de celulares robados. Durante un operativo policial conjunto con la Fiscalía, se logró la recuperación de 15 teléfonos celulares en el mercado de Bazurto, los cuales estaban reportados como robados en la base de datos de IMEI Colombia.

Además, se informó que dos establecimientos comerciales en el Centro Histórico fueron temporalmente cerrados por no contar con la autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) para la venta de equipos móviles. En total, 13 establecimientos fueron inspeccionados en el marco de una estrategia contra el hurto de celulares.

La Policía advierte a la ciudadanía sobre los riesgos de comprar un celular reportado como robado, ya que estarían incurriendo en el delito de receptación y podrían enfrentar consecuencias legales. Se recomienda adquirir dispositivos móviles en establecimientos reconocidos para evitar la compra de celulares robados.

Para verificar si un celular ha sido reportado como robado, las autoridades instan a ingresar al Sistema de Registro de Terminales Móviles (SRTM) en http://www.imeicolombia.com.co y digitar el número de identificación IMEI de su celular. En caso de encontrarse reportado, se debe acudir a la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena y entregar el dispositivo voluntariamente.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios