Los estragos del mar de leva han dejado su huella en el espolón de la Playa 5 en Bocagrande, según informó el Consorcio Proplaya. Las intensas brisas y el oleaje han ocasionado deterioros en la estructura del espolón, evidenciando un desgaste considerable en la orilla.

Ante esta situación, el Consorcio Proplaya ha revelado que la Unicartagena, entidad encargada del diseño del proyecto, se encuentra trabajando en un plan para la ampliación del espolón 6. El objetivo de esta ampliación es contrarrestar los efectos de las fuertes brisas y el mar, evitando así que continúe la erosión en la orilla de la Playa 5 en Bocagrande.

La decisión de ampliar el espolón se ha tomado como medida preventiva y correctiva para mitigar los efectos negativos que el mar de leva ha generado en esta zona costera. Esta acción busca no solo evitar futuros daños, sino también preservar la integridad de la playa y garantizar un entorno seguro para los visitantes y habitantes de la zona.

Por el momento, se espera la implementación del plan de ampliación del espolón 6 como una solución efectiva para contrarrestar los efectos de la erosión causada por las condiciones marítimas adversas en la Playa 5 de Bocagrande.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios