El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (SINCONTAXCAR), acompañado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), invita a todo el gremio de taxistas y sus familiares a sumarse a la gran jornada nacional de protesta que se cumplirá desde las 5 a.m. de este martes 23 de julio.
En Cartagena, habrá siete puntos de concentración desde donde los taxistas marcharán hacia la sede de la Alcaldía Distrital, en la Plaza de la Aduana. Allí, esperan dialogar con el alcalde Dumek Turbay sobre los operativos contra el transporte ilegal, los cuales, según ellos, son insuficientes y afectan su economía.
La Alcaldía de Cartagena ha decidido suspender las clases en todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados, para evitar que estudiantes, profesores y personal administrativo se vean afectados en sus desplazamientos.
La movilización de protesta se realizará en caravanas de taxistas que recorrerán las principales vías de la ciudad. Los puntos de concentración serán los siguientes:
- Terminal de Transportes: Caravana desde el Retorno Pozón, pasando por la Bomba El Amparo y la Avenida Pedro Heredia, hasta llegar al Centro Histórico.
- Bomba El Amparo: Retorno en La Carolina, siguiendo por la Transversal 54, Cordialidad, Avenida Pedro Heredia, hasta el Centro Histórico.
- Ceballos: Desde Mamonal, Retorno en Parqueamérica, regresando a Ceballos.
- Sociedad Portuaria: Manga 4ta Avenida Jiménez, Puente Román, Calle 29, Pedregal, Media Luna, hasta el Centro Histórico Torre Real.
- Cerro San Felipe: Desde Muebles Jamar, Avenida Pedro Heredia, Tenazas, Avenida Santander, Retorno Seguros Bolívar, Bocagrande, hasta la Torre del Reloj.
- Bocagrande: Desde el Hotel Caribe, Avenida Tercera, hasta el Centro Histórico.
- Aeropuerto Rafael Núñez: Desde Crespo, Avenida 70, Retorno Túnel Las Américas, Avenida Santander, hasta el Centro.
Los organizadores de la manifestación confían en que el alcalde Dumek Turbay los recibirá, ya que tienen una agenda pendiente de 12 puntos para tratar con él. Asimismo, ofrecen disculpas a la ciudadanía por los efectos que esta marcha de protesta pueda causar en la movilidad de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cartagena y otras autoridades estarán monitoreando la protesta para garantizar que se desarrolle de manera pacífica y ordenada. Se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y considerar rutas alternativas para evitar inconvenientes.
4o
0 Comentarios