En estos tres días del fin de semana, incluyendo el lunes festivo, el Festival del Dulce y Comida Típica arroja un balance satisfactorio que llena de optimismo para su desarrollo y acogida por los cartageneros y visitantes en el resto de días que faltan en esta temporada de Semana Santa.

Este gran evento que se realiza en la Plaza de La Aduana hasta el 31 de marzo y que organiza la Alcaldía Mayor a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), arroja unas cifras parciales en estos primeros tres días, en el que las matronas que ofrecen una gran variedad de dulces, y reportan ventas en promedio de unos $500 mil diarios, lo que da en total para las 70 participantes cerca de $105 millones.

Esto gracias a una asistencia masiva y constante de familias cartageneras y turistas que van a degustar su paladar o a observar la puesta en escena que constantemente se ofrece en el escenario dispuesto para tal fin. El reporte es de 3 mil personas en promedio diario, para un total de 9 mil visitantes al Festival.

Por su parte, los 15 participantes en Comida Típica de Semana Santa, reportan ventas diarias de casi $600 mil en promedio, lo que da una suma parcial (de los tres primeros días) de $27 millones.

Para el sector de los artesanos, presentes también con sus productos hechos a mano en el Festival y en conmemoración del Día de Los Artesanos celebrado el pasado 19 de marzo, las ventas han sido de unos $400 mil diarios para cada uno, que por los 40 participantes da un total de $48 millones.

Además, en datos que entrega el operador del Festival, hay un punto de venta de café, agua y refrescos que entrega un balance de ventas de $1 millón por día, lo que equivale a $3 millones a corte del lunes 25 de marzo.

“Son cifras generosas que nos dan satisfacción por el esfuerzo y el trabajo de todos los que hacen parte de esta actividad, pero también nos compromete a seguir ofreciendo excelentes productos a nivel gastronómico, artesanal, cultural y en su organización durante los días que faltan de esta Semana Santa”, anota Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

Artistas y presentaciones culturales

La puesta en escena que todos los visitantes han podido disfrutar en el escenario del Festival durante estos tres días, ha despertado elogios a través de las redes sociales y mucho interés entre el público, con diferentes presentaciones que han generado aplausos entre los asistentes.

En estos días se realizó el conversatorio Mitos, Leyendas, Costumbres y Espiritualidad con el escritor, docente, gran Lancero y Chambaculero Juan Gutiérrez Magallanes y con el músico, cuentero y gran Lancero Juan Sierra Salazar; ronda de saberes con Miriam Negrete y Matronas del Festival; recitales de poesía, en conmemoración del Día de La Poesía que fue el pasado 21 de marzo, con Erick Palomo y Silvana Giaimo; presentación de títeres con el grupo Trotasueños; música con el cuarteto Son Latino que interpreta Son Cubano; un dúo interpretando Quimera Musical; la gaita de Jhony De Ávila; Dueto Clásico; la violinista Andrea Giraldo Bernal; el Trío de Jorge Lambraño, Valery Negrette y Josue Sotomayor; se rindió homenaje a Jaime Arturo Martínez, Argemiro Menco, Jesús Buelvas y Ruth Patricia Diago; se presentó el sexteto de música Cubana Zona Híbrida; obras de teatro, entre otras muestras que le aportan valor a este evento tan cartagenero como su gente.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios