Una fiscal del Gaula de la Seccional Bolívar ha judicializado, en procesos separados, a cinco hombres presuntamente implicados en el delito de tentativa de extorsión agravada, en perjuicio de varios comerciantes en Cartagena.
Las medidas afectan a Wilfredo Gómez Franco, alias Tata, Roberto Carlos Burgos Moreno, Eduardo Estrada Gamero, Kevin Michel Pérez Medina y Jhon Jesús Martínez Llenera, quienes no aceptaron los cargos imputados por la fiscalía.
De acuerdo con la investigación, los procesados, simulando ser integrantes de grupos delincuenciales, aparentemente exigían al gremio de empresarios cantidades que oscilaban entre $1.500.000 y $3.000.000 a cambio de no atentar contra sus vidas, las de sus familiares y de brindarles seguridad en sus negocios.
En las víctimas del presunto delito se incluye un extranjero que maneja un establecimiento público en el barrio Villa Sandra, el propietario de un local en el sector de Paseo Bolívar y el dueño de un almacén en La Esperanza.
Los implicados fueron capturados en flagrancia entre el 30 de julio y el 2 de agosto por la Policía Nacional cuando aparentemente recibían de sus víctimas los dineros exigidos.
En las audiencias preliminares, jueces de control de garantías decidieron que Burgos Moreno y Pérez Medina cumplan medidas de aseguramiento en centros carcelarios. Por su parte, Gómez Franco y Estrada Gamero lo harán en su lugar de domicilio, y Martínez Llenera continuará su proceso en libertad.
La información contenida en este boletín de prensa refleja la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de las personas relacionadas se encuentra pendiente de resolverse por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y en el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios