En un operativo conjunto de control y vigilancia en el mercado de Bazurto entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Policía Ambiental, se logró el decomiso de una significativa cantidad de carne de animales silvestres, lista para su comercialización y consumo.

Durante la mañana de este miércoles santo, el EPA Cartagena y la Policía Ambiental llegaron a una zona del Mercado de Bazurto y decomisaron 280 huevos y 30 kilos de carne de hicoteas, 6.3 kilos de carne de chigüiro y 22 kilos de carne de toyo (49 unidades de tiburón pequeño), especie protegida cuya pesca y comercialización están prohibidas.

Los operativos realizados en esta Semana Santa buscan concienciar a los comerciantes y la ciudadanía sobre la prohibición de la caza, comercialización y consumo de animales silvestres, especialmente hicoteas e iguanas, cuyo consumo es común en estas fechas y representa un riesgo para la salud pública.

El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, anunció que estos operativos serán recurrentes, especialmente durante la Semana Santa, e instó a la ciudadanía a denunciar estas prácticas ilegales.

El Código Penal, en su Artículo 328, establece penas severas para quienes se beneficien ilícitamente de los recursos naturales, incluyendo especímenes de la biodiversidad colombiana.

En cuanto a la caza de tiburones, el EPA Cartagena refirió el Decreto 281 del 18 de marzo de 2021 del Ministerio de Ambiente, que establece medidas para la protección y conservación de estas especies en Colombia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios