La Procuraduría General de la Nación confirmó que ha ordenado la apertura de una investigación contra varios miembros de la Policía Nacional por el presunto abuso sexual cometido contra un patrullero. Según el comunicado oficial, dos patrulleros que estaban en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada en Sibaté, Cundinamarca, salieron de permiso y se encontraron con un grupo de subintendentes. Uno de los patrulleros decidió quedarse con ellos para seguir consumiendo alcohol.

Posteriormente, según la denuncia presentada, uno o varios subintendentes llevaron al patrullero a un lugar apartado para que descansara y se recuperara, momento en el que presuntamente se produjo el abuso sexual por parte de uno de sus superiores. La víctima denunció los hechos al día siguiente y fue remitido al Hospital Central de la Policía en Bogotá para una evaluación más detallada.

La Procuraduría ha iniciado la investigación para determinar la identidad de los responsables y recopilar pruebas que permitan esclarecer la presunta conducta irregular. Se busca determinar si se configuró una falta disciplinaria y si la acción se dio amparada en alguna causal de exclusión de responsabilidad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios