Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron, en procesos distintos, medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro hombres que, al parecer, participaron en hechos violentos en Cartagena, en los cuales un hombre falleció.
Según sus responsabilidades individuales, la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El pasado 27 de agosto, Jhon David Correa Peinado, de 23 años, y Luis Roberto Bermúdez Pacheco, de 31, fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientras, presuntamente, atacaban a un hombre en el barrio Boston. La víctima falleció debido a varios disparos.
También fueron privados de la libertad Yair Gamarra Pérez, de 32 años, y Andrés Felipe Guzmán, de 24, quienes habrían intentado asesinar con arma de fuego a un hombre que se encontraba en una cancha de fútbol del barrio El Pozón. El ataque sucedió el 28 de agosto. La Policía Nacional hizo presencia en el lugar y capturó a los supuestos agresores.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía.
Esta información se basa en la narración de hechos objetivos suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de las personas relacionadas se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios