La Asociación Departamental Campesinos de Bolívar envía una carta urgente al presidente Gustavo Petro Urrego, al Director General de la Policía William Rene Salamanca, a la Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo Garzón, al Director General de la UNP Augusto Rodríguez, al gobernador de Bolívar Yamil Arana Padauí y al alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz pidiendo medidas de seguridad inmediatas para proteger la vida de su presidente Dagoberto Santoya Peña. Santoya ha estado recibiendo amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de audio y texto por WhatsApp.

La organización campesina ha tomado medidas para proteger a Santoya y su familia, pero piden la intervención de las autoridades correspondientes. Solicitan que el estudio de riesgo que se realice sea presencial, para poder comprender la verdadera situación de riesgo que enfrentan. Santoya ha decidido no salir de su casa como medida de precaución.

Además, piden un plan de seguridad para un evento campesino programado para el 15 de noviembre en la sede de la organización en el barrio Colombiatón, ya que temen que personas infiltradas puedan llevar a cabo un atentado.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios