Durante una inspección realizada tras el control del incendio que se produjo el 25 de diciembre en el Mercado de Bazurto, las autoridades distritales encontraron pólvora y elementos explosivos que no habían sido reportados durante las labores de extinción del fuego.

El funcionario expresó: “Durante la atención de la emergencia, nos encontramos con un almacenamiento de pólvora. La falta de información sobre este material peligroso incrementó de manera crítica el nivel de riesgo para nuestros bomberos y para la comunidad”.

El director Pérez advirtió que acciones irresponsables de este tipo podrían convertir cualquier emergencia en una situación incontrolable, lo que, en condiciones adversas, podría generar una tragedia de grandes dimensiones.

La Policía está investigando la procedencia de la mercancía y revisando la documentación legal del establecimiento involucrado, que supuestamente habría infringido el Decreto 2242, en el contexto de la campaña #CelebraSinPólvora.

Desde la administración de Cartagena, se reitera que las medidas como la prohibición tienen como objetivo proteger la vida y la integridad de los ciudadanos, así como garantizar la seguridad de los organismos de socorro, en especial la de niños, niñas y adolescentes, quienes son los más afectados por el uso de pólvora en el país.

Según el reporte del Departamento Administrativo de Salud-Dadis, un joven de 18 años resultó lesionado en una de sus extremidades debido a la manipulación de pólvora durante las celebraciones navideñas del 24 de diciembre, lo que eleva a cinco el número de casos confirmados durante esta temporada de 2025.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios