La Contraloría de Bolívar ha iniciado una investigación relacionada con el supuesto manejo irregular de significativos recursos de la administración municipal, en contra de Maicol Olascuaga Arrieta, alcalde de Turbana, y Daniel Espinosa Marrugo, Tesorero de esta localidad.

Este proceso de Responsabilidad Fiscal 2031 involucra a ambos funcionarios y se refiere a un monto que supera los $983 millones de pesos. La Contraloría ha notificado a los implicados sobre el avance del caso.

De acuerdo con el ente fiscalizador, durante la etapa preliminar se detectó que, entre el 26 y 27 de marzo de 2024, se realizaron transferencias desde la cuenta bancaria No. 204082135 del Banco de Bogotá, a nombre de la Alcaldía Municipal de Turbana, por un total de $983.335.756, hacia cuentas no registradas por el Tesorero de la entidad.

La entidad señala que “estamos ante un presunto fraude por parte de terceros y una posible omisión por parte del funcionario de la Alcaldía municipal de Turbana, encargado de la custodia y manejo de los recursos en la cuenta maestra, lo que podría haber generado un detrimento a la entidad por un monto de novecientos ochenta y tres millones trescientos treinta y cinco mil setecientos cincuenta y seis pesos ($983.335.756)”.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios