Fiscales de la Seccional Bolívar presentaron ante jueces de control de garantías a cuatro personas implicadas en presuntos casos de hurto violento a dos ciudadanos y a un establecimiento comercial.
En uno de los casos, Estefany Andreina Rodríguez Perdomo y Kennedy Chanil Jiménez Pérez están acusados de sustraer una cadena de oro valuada en más de 9 millones de pesos a un turista argentino en el barrio Getsemaní. Según se informa, el 13 de noviembre los sospechosos habrían abordado al turista y utilizado aerosol en su rostro. La ciudadanía retuvo a los individuos y entregó a la Policía, encontrando la joya en su posesión.
Otra situación involucra a Jhon Fredy Serrano Santoya, supuesto autor de un hurto el 22 de noviembre en Paseo Bolívar, donde habría utilizado una pistola para amenazar a un ciudadano y despojarlo de sus pertenencias. Capturado por la Policía, se le halló el arma presuntamente utilizada.
Finalmente, Jefferson Manuel Herrera Bermúdez está vinculado con hechos ocurridos el 7 de noviembre en el barrio Loamador, cuando presuntamente entró violentamente a un establecimiento de venta de autos usados, robando varios objetos de valor. Fue detenido mientras huía con una impresora, celulares, ventiladores y dinero.
La Fiscalía imputó a los investigados delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Ninguno aceptó los cargos y deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
La situación legal de las personas mencionadas está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre bajo la presunción de inocencia.










0 Comentarios