Tres presuntos extorsionistas capturados en operación policial en Bolívar
En una reciente operación antiextorsión, la Policía de Bolívar, a través de su grupo Gaula y en colaboración con el Gaula Militar, realizó cuatro allanamientos en el corregimiento de Barranca Vieja, municipio de Calamar. Durante estas diligencias, fueron capturados en flagrancia tres individuos sospechosos de pertenecer a la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes del Clan del Golfo.
Los detenidos son Lancaster Miguel de Ángel Polo, conocido como "Caco"; Carlos Alberto de Ángel Lozano, alias "Carlos"; y José Lancaster de Ángel Rodríguez, apodado "el Chino". Están acusados de extorsión y de la fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.
Lancaster Miguel de Ángel Polo, "Caco", ejercía como coordinador de zona en Calamar y se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y ganaderos de la región.
En los allanamientos, la Policía confiscó un revólver calibre .38 con seis cartuchos, una escopeta calibre 16 con siete cartuchos, una pistola traumática, 43 cartuchos de calibre 5.56 y 18 panfletos extorsivos.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les definirá su situación judicial en las próximas horas. El coronel Alejandro Reyes Ramírez destacó la importancia de los constantes operativos de inteligencia, señalando que estos esfuerzos permiten desarticular a figuras clave dentro de las estructuras criminales.
0 Comentarios