Inicia operaciones la Fuerza de Despliegue Rápido No 9 del Ejército
La Fuerza de Despliegue Rápido No 9 del Ejército, compuesta por tres Batallones de Despliegue Rápido, un Batallón de Acción Directa y Reconocimiento, y un Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate, ha comenzado sus operaciones con sede de comando en Santa Rosa, sur de Bolívar.
Esta unidad se establecerá como el centro de planificación y ejecución de operaciones militares en el sur del departamento, consolidándose como el principal esfuerzo de la Primera División del Ejército Nacional en esta región del país.
Más de 2800 miembros de la guarnición tendrán la responsabilidad de restaurar la seguridad en el área del Magdalena medio, que abarca los departamentos de Bolívar, Santander, Antioquia y Cesar.
Bajo la dirección del coronel Yaen Hassan Serrano Chacón, la FUDRA 9 será un pilar clave en la implementación del Plan de Campaña Ayacucho Plus, con el objetivo de proteger a la población civil, fortalecer la gobernabilidad y desactivar las capacidades de los grupos armados organizados.
Estas tropas, capacitadas y equipadas con habilidades diferenciadas, tendrán la misión de enfrentar directamente a las estructuras criminales como el Clan del Golfo, las Disidencias de las Farc y el ELN, que representan una amenaza para la seguridad regional.
0 Comentarios