Más de 1,200 residentes del corregimiento de Gualí se benefician con la reciente implementación del sistema de alcantarillado sanitario, lo que posiciona a esta comunidad entre las pocas zonas rurales del Caribe que disponen de dicha infraestructura.

Esta obra no solo promete mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, sino que también envía un mensaje claro al país: el desarrollo y la dignidad deben alcanzar incluso a los territorios más olvidados, como lo señaló el gobernador Yamil Arana.

Él destacó que “en la profundidad de Bolívar, donde el Estado es casi inexistente, ahora tenemos un corregimiento que cuenta con el 100% de cobertura de alcantarillado”.

El nuevo sistema incluye:
– 1,898 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas.
– 40 pozos de inspección y 135 registros domiciliarios.
– Una estación de bombeo, una planta eléctrica de emergencia y 1,250 metros de redes eléctricas de media y baja tensión.
– Un sistema alterno de energía con paneles solares.
– 946 metros de tubería de impulsión de 4 pulgadas.
– La construcción de una laguna facultativa y una laguna de maduración.

Según el mandatario de Bolívar, esta obra marca un hito en el sur de Bolívar y en el Caribe colombiano, demostrando que es posible reducir las desigualdades entre el campo y la ciudad. Con esta entrega, Gualí se establece como un referente regional de dignidad, salud pública y progreso.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios