Un operativo llevado a cabo por el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Bolívar, junto con la Policía en el municipio de Clemencia, resultó en la incautación de 476 cajetillas de cigarrillos y 3 botellas de licor. Estos productos contaban con estampillas de otros departamentos.
Estas acciones forman parte del Plan Caribe, iniciativa de la administración departamental destinada a combatir a las organizaciones criminales que eluden impuestos, lo que pone en riesgo la seguridad y la salud de los ciudadanos de Bolívar.
Gerardo Rodríguez Estupiñan, director de ingresos de Bolívar, advirtió que estas actividades ilegales tienen un impacto negativo considerable en las finanzas y la seguridad pública de la región.
“Vamos a persistir en la estrategia que nos permita enfrentar el contrabando en toda la región. Estos operativos son solo el principio, y nuestra lucha seguirá en todos los municipios del departamento, buscando garantizar la salud y seguridad de los bolivarenses, así como proteger nuestras finanzas públicas”, afirmó el director Rodríguez Estupiñan.
Además, recientemente, el Grupo Operativo Anticontrabando desmanteló una fábrica clandestina de licor en el barrio Getsemaní, la cual operaba sin las debidas medidas de higiene.
0 Comentarios