La Fiscalía ha imputado a Ney Durant Bahoque, quien se desempeñó como alcalde de Soplaviento entre 2020 y 2023, y a Tomás Arturo Daza Sarmiento, extesorero del municipio, por su presunta participación en la desviación de recursos públicos destinados a la inversión social en beneficio de los adultos mayores de la localidad.
Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar presentó un escrito de acusación en relación con el delito de peculado por aplicación oficial diferente.
La investigación se centra en hechos ocurridos en diciembre de 2023, cuando se alega que los exfuncionarios giraron más de 2.300 millones de pesos sin el debido soporte legal. Estos recursos correspondían a regalías destinadas a una obra de construcción vial y estaban destinados al pago de impuestos para el adulto mayor.
El organismo de investigación ha señalado que, a pesar de la finalidad específica de estos dineros, «la millonaria suma fue girada a unos particulares», lo que desvió el propósito original de mejorar la calidad de vida de estas personas en situación de especial protección.
0 Comentarios