Cartagena, Colombia – Noticias625.co, 02 de julio de 2025. La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a Ney Durant Bahoque, exalcalde de Soplaviento (Bolívar), y a Tomás Arturo Daza Sarmiento, extesorero del municipio, por su supuesta implicación en la desviación de fondos públicos destinados a programas de inversión social para adultos mayores.
Una fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bolívar ha presentado un escrito de acusación por el delito de peculado por aplicación oficial diferente, cargo que los investigados no aceptaron durante la audiencia de imputación.
Investigaciones indican que en diciembre de 2023, los acusados habrían girado más de 2.300 millones de pesos sin la debida justificación legal. Estos fondos, originados en regalías de un proyecto de construcción vial, debían destinarse para el pago de impuestos a beneficio de la población adulta mayor. En cambio, el dinero fue entregado a particulares, lo que habría desviado su propósito original de mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.
0 Comentarios