La Procuraduría General destituyó e inhabilitó por un periodo de 12 años al mayor Wilson Orlando Sanjuan Blanquicett, quien ocupaba el cargo de jefe de la SIJIN de la Policía de Cartagena, debido al uso indebido de recursos de la Policía, en violación a la Ley del Estado.

Se constató que, a pesar de estar suspendido e inhabilitado para ejercer su cargo entre el 13 de mayo y el 12 de noviembre de 2020 por parte de la Inspección General de la Policía, Sanjuan Blanquicett utilizó en beneficio personal un vehículo y un celular institucional, que debían ser utilizados exclusivamente para el servicio oficial de la SIJIN en Cartagena.

Además, durante el tiempo de su suspensión, hizo uso de otro automotor y de un patrullero para trasladar a su esposa desde su hogar a las instalaciones en las que debía cumplir sus funciones, así como a otros lugares de desplazamiento.

Se determinó que Sanjuan Blanquicett utilizó bienes y equipos de la Policía Nacional o de otros puestos bajo su responsabilidad, plenamente consciente de su suspensión y de que no tenía permiso para disponer de dichos recursos. Su conducta fue calificada por la Procuraduría como una falta gravísima a título de dolo.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios