La Secretaría de Planeación de Bolívar continúa trabajando en el proceso de reubicación del corregimiento, con el objetivo de ofrecer una nueva vida a las 700 familias que residen en la zona, a través de jornadas de cartografía social.

Durante este ejercicio, los habitantes de Tacamocho pudieron expresar de manera conjunta sus ideas sobre la organización del corregimiento y establecer prioridades para el desarrollo local.

El gobernador Yamil Arana destacó que «Bolívar contará con un nuevo corregimiento, diseñado para alcanzar altos estándares de urbanismo. La intención es crear un modelo de planificación que garantice un entorno ideal para vivir, libre de la erosión y con un mejor nivel de vida que el actual”.

Según el mandatario, este proceso implicará el traslado a un nuevo lote de 29 hectáreas, donde los habitantes podrán establecer sus viviendas y retomar sus actividades económicas y sociales en un entorno más seguro.

Desde la Secretaría de Planeación, se subraya que este tipo de espacios promueven la participación ciudadana y posicionan a la comunidad como protagonista en la construcción de un municipio más ordenado, inclusivo y sostenible.

«La comunidad de Tacamocho es la que mejor entiende su realidad y sus necesidades, por lo que su participación es crucial para avanzar en la construcción social”, afirmó Susana Puerta, secretaria de Planeación.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios