Avances en la Recuperación del Tramo Afectado en la Vía al Mar
La concesión Ruta Costera ha proporcionado un nuevo informe sobre el progreso de las obras de recuperación en el tramo afectado (Km 74 + 900) de la vía al Mar, que conecta Cartagena con Barranquilla.
Según el informe, se ha completado la remoción de la carpeta asfáltica y parte del terraplén que conforma la rampa de aproximación del puente en cuestión. Inmediatamente, se procederá a restituir el material de soporte de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas en geotecnia, según indica Natalia Abello Vives, gerente de Ruta Costera.
Abello Vives afirmó que, tras una visita técnica con expertos, se ha determinado que la estructura no presenta afectaciones ni signos de falla, por lo que está considerada segura.
Además, para prevenir futuras afectaciones, se planea construir una barrera de protección que evite el impacto del cauce del arroyo sobre la infraestructura.
“Nuestra prioridad es garantizar la recuperación del terraplén y la rampa de acceso, habilitando la vía lo antes posible para ofrecer una movilidad segura. Estamos trabajando día y noche para lograrlo”, enfatizó la funcionaria.
Finalmente, Ruta Costera invita a los usuarios a continuar siguiendo las recomendaciones de desvíos y rutas alternas mientras se desarrollan las obras.
0 Comentarios