Aguas de Cartagena ha comunicado a la comunidad que, durante la semana del 18 al 23 de mayo, se continuará con la misma programación de barrios y horarios que se utilizó en la semana anterior. Esto incluye la suspensión temporal del servicio de acueducto, organizada por sectores, días y franjas horarias.

Dicha medida forma parte de un ajuste en la distribución del servicio, con el objetivo de contribuir a la estabilización gradual del sistema y asegurar un abastecimiento más equilibrado en la ciudad.

La suspensión temporal del servicio se aplicará de manera sectorizada, de lunes a sábado, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., con grupos de barrios asignados para cada día.

Es importante resaltar que esta medida no implica una suspensión continua en un mismo sector durante toda la semana; se preserva el esquema rotativo vigente. La programación específica será divulgada a través de la página www.acuacar.com, en la sección de «mantenimientos programados», así como en las redes sociales oficiales de la empresa: Facebook, Instagram y X.

Aguas de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua y evitar el almacenamiento innecesario en sectores no programados, ya que el sobreconsumo aumenta la demanda y afecta la continuidad y estabilidad del servicio.

A continuación se detallan los barrios y sectores programados del 18 al 23 de mayo de 2026.

Lunes 18 de mayo de 2026

Los barrios programados incluyen: Juan XXIII, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Buenavista, Nuevo Chile, Chile, Olaya Herrera, y otros sectores como Ricaurte, Central, Progreso, y pantano de Vargas. Además, se suspenderá el servicio a urbanizaciones y complejos de la Vía al Mar, así como corregimientos como Arroyo de Piedra y Punta Canoa.

En particular, se atenderán sectores específicos como Bruselas, El Bosque y La Boquilla.

Martes 19 de mayo de 2026

Para el martes, se tienen programados barrios como Castillogrande, Alcibia, y San Francisco, entre otros. También se detallan sectores en La María y La Candelaria.

Miércoles 20 de mayo de 2026

El miércoles, el servicio se verá afectado en Manzanillo, El Zapatero y el corregimiento de La Boquilla, así como en varios sectores de El Bosque.

Jueves 21 de mayo de 2026

El jueves se suspenderá el servicio en áreas como Portal de San Fernando y urbanizaciones en Ternera y La Concepción.

Viernes 22 de mayo de 2026

El viernes, barrios como San Pedro Libertad, El Espinal y Mar Linda estarán entre los afectados por la suspensión.

Sábado 23 de mayo de 2026

Finalmente, el sábado se incluirán barrios como María Auxiliadora, Boston y sectores de Olaya Herrera en la programación de suspensión.

Aguas de Cartagena agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía mientras continúan las acciones operativas para mejorar el sistema.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios