La administración de Cartagena continúa avanzando en la construcción de la doble calzada en la vía a Tierra Baja, un proyecto que se espera mejorará la movilidad y conectividad de esta vereda de la Zona Norte de la ciudad.

En la actualidad, la obra se lleva a cabo en dos frentes: la construcción de la glorieta de retorno a la altura de la Terminal del Norte y el desarrollo del segundo tramo que conectará este punto con la vereda de Tierra Baja y la Vía al Mar.

Simultáneamente, en el segundo tramo se están realizando trabajos de relleno y estabilización del terreno, así como labores de limpieza en el costado occidental. Según la administración, “este tramo será construido en asfalto, con una estructura especialmente diseñada para soportar el alto volumen de tráfico pesado que circula por la zona”.

El proyecto abarca una intervención total de 1.600 metros lineales de vía, con una inversión estimada de $18 mil millones de pesos.

En las secciones construidas con concreto rígido, el pavimento tiene un espesor superior a los 25 centímetros, lo que asegura una mayor durabilidad y resistencia. Por otro lado, los tramos de asfalto tendrán una estructura de 17 centímetros, precedida por capas de estabilización del terreno.

La administración anticipa que la obra estará completamente finalizada entre finales de marzo y los primeros días de abril.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios