Una juez penal de conocimiento en Bogotá ha emitido un fallo condenatorio contra Ottomar Lascarro Torres por su supuesta participación en el proyecto Centros Poblados, diseñado para proporcionar conectividad digital a más de 7,000 escuelas rurales en Colombia. Las irregularidades se detectaron en el contrato 1043 de 2020, firmado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados.
El empresario ha sido declarado responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento privado.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas que indicaban que Lascarro Torres contribuyó con los nombres, la experiencia y la información financiera de dos empresas de su propiedad, lo que llevó a la creación de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, con el objetivo de demostrar una capacidad técnica y experiencia suficientes. Según el ente de control, esto llevó a los funcionarios del MinTIC a cometer un error al adjudicar el contrato de conectividad rural.
Como resultado de sus acciones, el empresario supuestamente recibió alrededor de 250,000 dólares, los cuales fueron transferidos a una cuenta a su nombre en Estados Unidos.











0 Comentarios